Mejores GPS para Perros – Guía de Compra

En el pasado, los dueños de perros tenían que confiar en una placa de identificación con la esperanza de que el peludo miembro de la familia regresara a casa sin peligro, si se perdían. Pero, ahora la tecnología ha traído una mejor opción: GPS para perros.

Los GPS para perros son una excelente alternativa para encontrar perros extraviados o robados. Según la American Humane Association solo en Estados Unidos más de 10 millones de perros se pierden o son robados cada año. No obstante, estas estimaciones pueden ser mucho más altas ya que muchos de estos incidentes no son denunciados.

Lo que si es cierto, es que la mayoría de los perros recuperados y que retornaron a su hogar, de manera segura, llevaban un localizador GPS. Esta quizás es una de las razones por la que hay una gran variedad y nuevas gamas de localizadores para perros en el mercado y, obviamente, tienen diferentes características, funcionalidades y precios diferentes.

En este artículo, veremos cuáles son los mejores localizadores para perros, de modo que estés bien informado a la hora de comprar un navegador GPS para tu mascota. Hemos seleccionado los que mejores opiniones tienen en la tienda online, e identificado sus ventajas y desventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo.

¿Qué son los GPS para perros?

Son pequeños accesorios que se enganchan al collar del perro, y permiten rastrear sus movimientos gracias a una aplicación que se puede descargar en tu teléfono inteligente o a través de una interfaz de Internet.

Gracias a la tendencia del mercado, estos rastreadores para perros se pueden comprar por unos pocos euros y luego activar un plan de datos con una compañía telefónica.

¿Cuál es el mejor GPS para perros? Comparativa

Esta es la pregunta obligada, que se hacen los compradores, cuando existen una gran variedad de productos que tienen las mismas funciones. Por eso si vas a comprar un GPS para perros online, debes hacer una investigación exhaustiva, solo así sabrás cual es el mejor,

Recuerda que no siempre lo barato es malo, ni lo costoso es sinónimo de calidad. Lo mejor es elegir un producto que te ofrezca la mejor relación calidad-precio. En el caso de los collares GPS para perros hay varios productos que han tenido éxito y han recibido buenas opiniones de los clientes, tales como Tractive, TKSTAR y Tracker GPS sin tarjeta SIM.

A continuación encontrarás una breve descripción de cada una, así como las ventajas y desventajas de los mejores GPS para perros que están a la venta en la tiendas online.

Rastreador Tractive GPS para perros (Nuestro favorito)

Tractive es un navegador ligero que dispone de muchas funciones. Requiere una suscripción mensual (a partir de € 3.75). Necesita una conexión móvil y permite la localización en tiempo real las 24 horas del día desde la aplicación o en el ordenador.

Ventajas

  • Funciona en más de 150 países.
  • Utiliza tanto la conexión de GPS como la de teléfono móvil para la localización.
  • No tiene límites de rango de rastreo,
  • Puedes rastrear los movimientos de tu perro en tiempo real, las 24 horas del día.
  • Es el navegador más pequeño del mercado. Tiene dos ganchos de diferentes tamaños para sujetarlo al collar, por lo que no es demasiado molesto para el perro.
  • Es resistente al agua.
  • Luz LED integrada, para que puedas ver a tu mascota durante la noche y rastrearlo fácilmente.
  • Tiene un simulador integrado que no requiere un contrato (pero requiere una suscripción mensual).
  • La aplicación permite registrar alergias, vacunas e incluso administrar citas al veterinario.

Desventajas

  • La duración de la batería no es muy buena, los clientes reportan una duración de 1.5 días en comparación con los 2-5 días anunciados.

GPS TKSTAR Mini

El localizador GPS Tracker, TKSTAR Mini se presenta como algo más que un simple localizador. Su naturaleza adaptable permite rastrear casi cualquier cosa: Gatos, Perro, Vehículo, Auto Camión…

Ventajas

  • Sus capacidades de rastreo son ilimitadas.
  • El localizador es portable, lo puedes llevar en la bolsa o la mochila.
  • Es impermeable.
  • Localización en tiempo real.

Desventajas

  • Algunas personas han notado que la APP deja de funcionar en el primer año y no te permite Renovación.
  • Es difícil de configurar.

Tracker GPS sin tarjeta SIM

Este dispositivo te permite localizar objetos de valor sin límite de distancia. Está disponible en España y Portugal.

Ventajas

  • Puedes programar zonas de alerta. Recibirás una notificación cuanto el navegador localizador entre y/o salga de la zona que definas, lo que es ideal para mantener tus objetos vigilados.
  • La batería dura hasta 6 meses.
  • No requiere tarjeta SIM
  • Es pequeño y ligero
  • Esa fácil de instalar.

Desventajas

  • Algunos clientes se quejan de que los mensajes de alerta no funcionan correctamente.

¿Por qué es útil un Navegador GPS para perros?

Porque el microchip, por ejemplo, aunque se puede usar de diferentes maneras, no es particularmente eficiente como el navegador, ya que requiere que alguien encuentre al perro y escanee el chip y luego te ubique a ti.

En estos casos, los collares GPS para perro es la mejor herramienta para encontrar y llevar nuevamente a tu perro a casa. Dependiendo de la calidad de tu conexión de red, el tipo de señal utilizada y las características del GPS para mascota, deberías descubrir rápidamente el área en la que se encuentra el perro.

Los collares GPS para perros no solo son prácticos, sino que también brindan una tranquilidad indispensable para los propietarios cuando llevan a sus perros a pasear o dejan a su cachorro solo en casa. Algunos productos incluso te permiten establecer «zonas seguras» para su perro y te avisarán tan pronto como el animal salga de esa área.

Los GPS para perros de caza también te permiten monitorear la actividad del perro y sus niveles de ejercicio, una excelente manera de saber cuáles son las condiciones físicas de tu mascota.

¿Cuánto vale un Navegador GPS?

Como vimos anteriormente, puedes encontrar en las tiendas online muchos modelos y marcas de collares GPS para perros. Obviamente, estos dispositivos no son muy baratos, pero con tanta competencia los precios se han vuelto más accesibles.

Los rastreadores que analizamos aquí están en un rango de 30 y 100 euros, mientras más funciones ofrecen más caros son, pero vale la pena para mantener vigilados o recuperar rápidamente al mejor amigo que un hombre puede tener. Al final, tu eres quien decide cuanto estas dispuesto a pagar por un GPS para mascotas.

Esperamos que esta guía de compra te ayude a elegir el mejor navegador para perros. Ya sabes cuales son los múltiples beneficios de los localizadores de mascota y el tipo de producto que puedes comprar para tu cachorro.

Dado el número de animales que se pierden cada año, un localizador es una manera fácil de estar tranquilo y mantener a tu perro a salvo.

¡Puntúa!